FICHA
TÉCNICA
Nombre Juan
Manuel Sierra Lozano
Título Maiestas
Mariae
Fecha Junio
de 2014
Técnica collagraph
Útiles
empleados contrachapado,
cartón piedra, tela y cola blanca.
Papel
empleado Arakaji
Tamaño
de la imagen 30 x 40 cm.
Tamaño
del papel 50 x 70 cm.
Número
de Matrices 1
Número
de Tintas 1
Métodos
de estampación empleados cuchara
Edición Sin
determinar
Ejemplar 1/1
Taller Facultad
de Bellas Artes, Universidad de Sevilla.
Aula de Grabado 3.08.
MEMORIA
Maiestas Mariae
Juan Manuel Sierra Lozano.
Este proyecto se encaminaba
dudoso a la hora de disponer algo sobre una superficie para poder estampar sin
causar daño al papel, a la propia matriz o a cualquier elemento terciario.
Así las cosas planteé un boceto
en el que pensar los materiales y la disposición de ellos. Alentado para
concluir el misterio Eucarístico de mis cinco matrices, decidí por último terminar
la serie con la Santísima Virgen. Gracias a ella entendemos la encarnación del
Hijo de Dios y como corredentora nuestra es copartícipe del misterio de la
Eucaristía.
Mi idea era una Maiestas Mariae
sedente mostrando en su regazo el Pastorcillo Divino envuelto en la Sagrada
Forma. Tomé de modelo de la bellísima Imagen mariana de la Virgen de los Reyes,
patrona de los sastres, que recibe culto en la iglesia de san Ildefonso de la
capital hispalense.
Cara, Niño y manos tallados en
una matriz de contrachapado adosada a la superficie del cartón piedra
conforman, conjuntamente a los pliegues de tela, la matriz del collagraph. El
fondo, una rica filigrana de cola envuelve a la imagen como si de un dosel se
tratara.
El color utilizado, azul cyan,
color mariano por excelencia que se hace presente con una multitud de tonos y
con una amplia gama de claros y oscuros apreciable en los efectos exquisitos de
la tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario